viernes, 8 de mayo de 2020

TÍTULOS DE CADA CAPÍTULO


                                 


Fue un trabajo grato, aunque laborioso, poner nombre a cada capítulo. Un poco superstición mía, eso de "me trae suerte". Las novelas en las que los capítulos llevan título, me traen suerte: tanto "Su mirada azul escondía un misterio" (agotada la 1ª edición, la he reeditado por mi cuenta) como "Rosas para Amelia" (Ed. Premium) fueron premios a nivel nacional e internacional respectivamente. Así que me puse, una vez escrita la novela, a buscar a cada capítulo un título que me pareciera acorde. Y para complicarme un poquito más la vida, busqué poemas de los que sacar un verso.
El primero no fue difícil. Es un poema de Lorca:

Cazador
!Alto pinar!
Cuatro palomas por el aire van.

Cuatro palomas
vuelan y tornan.
Llevan heridas
sus cuatro sombras.

Bajo pinar
Cuatro palomas en la tierra están.




El título del Capítulo I es: Bajo pinar, cuatro palomas en la tierra están.

En el Pinar del Duende, Beatriz encuentra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAGMENTO. 1988 -El maldito hijo de puta… -Rosi solo sabía repetir esas palabras. Primero fueron el llanto y la locura, lo...