jueves, 30 de abril de 2020

ROSI, MADRE DE LAURA

 ROSALÍA (o Rosi) es uno de los personajes más interesantes de LO QUE ESCONDE EL OTOÑO. Joven y guapa en los 70, buena estudiante sin posibilidades económicas de estudiar, sus emociones, su confusión... Todo en Rosi es pasión, pasión que, mal llevada, le conduce a errores. 
Todos cometemos errores y más en la juventud, cuando nos enamoramos del amor. Pero en el caso de esta chica guapa, moderna y, bajo la piel, asustada, cada error que comete le pasa factura. 
Rosi es valiente, luchadora, empecinada, una mujer más de nuestros tiempos que de aquellos. No se merece tantos golpes de la vida.
¡Claro que no se los merece! ¿O... tal vez...?
La iréis conociendo y los lectores seréis su juez.

miércoles, 29 de abril de 2020

SINOPSIS DE LO QUE ESCONDE EL OTOÑO

Niebla, 1988. En la abandonada estación de Las Mallas, la maestra Isabel encuentra el cadáver de una de sus alumnas, estrangulada y violada. Aquel mismo día su padrastro desapareció. Veinte años después, Beatriz, la de los sueños premonitorios, encuentra al presunto asesino enterrado en el pinar del Duende. Si él no violó y asesinó a su hijastra, ¿quién lo hizo? ¿Y quién lo asesinó a él? La inspectora Samara Amézaga que se encarga del caso lleva muchos años sin regresar a Niebla, pero allí sigue esperándola un pasado del que esta vez no podrá escapar.


Pasiones que el mundo considera bajas. Amistades de infancia. Sueños premonitorios. Raíces antiguas que empiezan a surgir desde el fondo de los secretos. Una novela de suspense ambientada en la milenaria ciudad de Niebla (Huelva) al pie del Tinto, un río único en el mundo cuyas aguas bermejas dejan un rastro amarillo en las piedras de sus orillas.

COMPRA EL LIBRO CON UN CLICK

LO QUE ESCONDE EL OTOÑO, COMPRA CON UN CLICK

Pincha el enlace y te llevará a la página del Crowdfunding, con la sinopsis del libro y la biografía de la autora.
¿Quieres más?
También podrás leer un fragmento del comienzo de la narración.
¿Un poquito más?
Bueeeeeenoooooo abre el enlace y encontrarás MÁS PISTAS.

AURIUM


   Aurium es la hija de Beatriz. Tiene 13 años y, como su madre, en sueños la persiguen imágenes que no sabe sin son premonitorias, o de un pasado lejano, o quizá de un presente paralelo... 
   ¿De quién es la vida que en sueños vive Beatriz? Una vida de pesadilla...
   ¿Se lo contará algún día a su mejor amiga, Miriam, que vive ahora en la casa donde viviera la desafortunada Laura?
 
 
 

martes, 28 de abril de 2020

LAURA

Mujeres horizontales

 Laura.

En 1987, la pequeña Laura, de once años, fue hallada muerta en la estación abandonada de Las Mallas. El cadáver lo encuentra doña Isabel, su profesora. La niña ha sido forzada sexualmente y después estrangulada.
Laura era hija de Rosalía (Rosi) y Máximo. Sus padres llevaban años separados, y Rosi vivía con su nueva pareja, Fernando, y con su hija, en una casa junto a la vieja estación. 
El mismo día que la niña, que no parecía tan niña, apareció muerta, su padrastro Fernando desapareció de Niebla.

EMPEZAMOS CON BEATRIZ EN LA NOCHE DEL PINAR DEL DUENDE


Mientras Beatriz avanza, los susurros aumentan; el arroyo parece advertirle desde abajo, entre los eucaliptos de tronco blanquecino. Cruje una rama a su derecha y unos pasos ligeros, furtivos, se alejan en la espesura del pinar. La luna se refleja en sus pupilas dilatadas y la larga camisa de cuadritos grises y blancos flota, fantasmagórica, en torno a sus piernas. Una aguja más seca –debió desprenderse la primera, suicidio desolado ante el presagio de octubre- le pincha en la tierna planta del pie, y sus ojos se cierran por el dolor y después, sorprendidos, se abren. Y se abren más, redondos como los del búho que ulula desde no sabe dónde. Beatriz se lleva las manos al rostro y se cubre la boca, mordiendo el grito mudo que no va a escapar de sus labios porque el miedo a hacer ruido se impone, sabio, antes de que la misma conciencia se lo aconseje.
Mira a su alrededor. ¿Otra vez en el pinar, otra vez junto al calvero de cada noche? Tiene los pies muy húmedos; esta vez no es un sueño, está de veras entre la espesura de pinos y los terrones rojizos de una tierra que no se cubre de helechos, como en los bosques del norte. Da unos pasos y duda: debe, tiene que ser el mismo sueño. Muchas veces se ha despertado de pronto así, y se ha encontrado en el mismo lugar, y ha caminado despacio, sintiendo el frío que trepa por sus piernas, que le hiela el vientre, el pecho y la boca, y después ha llegado, como ahora, al claro, y se ha arrodillado en el suelo, en el centro, escarbando con ambas manos, apartando a un lado la hojarasca, llenándose las uñas de tierra, saboreando la humedad de la noche entre los labios secos… Y ha seguido removiendo como un perro que no olvida el sitio exacto donde escondió aquel hueso, y de pronto ha encontrado…

lunes, 27 de abril de 2020




ANTIGUA ESTACIÓN DE LAS MALLAS. ABANDONADA.

Una calle de Niebla, rodeando la Iglesia del Cristo de la Columna
Plaza de San Martín, Cristo de la Columna

Paseo alrededor de las murallas, junto al Tinto.
Niebla, 1988. En la abandonada estación de Las Mallas, la maestra Isabel encuentra el cadáver de una de sus alumnas, estrangulada y violada. Aquel mismo día su padrastro desapareció.

Veinte años después, Beatriz, la de los sueños premonitorios, encuentra al presunto asesino enterrado en el pinar del Duende. Si él no violó y asesinó a su hijastra, ¿quién lo hizo? ¿Y quién lo asesinó a él? 

La inspectora Samara Amézaga lleva muchos años sin regresar a Niebla, pero allí sigue esperándola un pasado del que esta vez no podrá escapar.

Pasiones que el mundo considera bajas. Amistades de infancia. Sueños premonitorios. Raíces antiguas que empiezan a surgir desde el fondo de los secretos.

Una novela de suspense ambientada en la milenaria ciudad de Niebla (Huelva) al pie del Tinto, un río único en el mundo cuyas aguas bermejas dejan un rastro amarillo en las piedras de sus orillas.

FRAGMENTO. 1988 -El maldito hijo de puta… -Rosi solo sabía repetir esas palabras. Primero fueron el llanto y la locura, lo...